Preguntas Frecuencias

En nuestras Oficinas encontrarás un excelente equipo de profesionales

avion abby
Vuelo
Excursión
Circuito
Hotel
Coche
Visado
Seguros
Traslados
Grupos
Vuelo
  1. team_02-300x280¿Puedo pasar por la oficina de Abby Tour Travel a pagar el vuelo tramitado por web?

R/ Los vuelos ( acceso directo a la marca blanca general)  que se tramitan por la web puede que sean una oferta de última hora y al llegar a la oficina no nos quede disponibilidad. Si no puede pagarlo en la web póngase en contacto con nosotros vía telefónica preferiblemente. En el caso de los vuelos a Cuba con EVELOP ( acceso a la marca blanca de Evelop cuando se instale)  igualmente no es posible, son de pago inmediato.

 

  1. ¿En los vuelos internacionales que equipaje de mano puedo despachar?

R/ Es permitido 1 pieza con las siguientes dimensiones: 55cm de alto, 40cm de ancho y 20cm de profundidad.  En dependencia de cada aerolínea puede variar el peso del equipaje de mano permitido. Cubana de aviación permite 5 kg, el resto de compañías 10 kg.

 

  1. ¿Qué equipaje es permitido para bebe, niño y adulto

R/ Cada categoría tiene su tratamiento y varía en  dependencia de la línea aérea y las negociaciones propias con Abby Tour Travel. Contacte directamente con nuestra oficina para saber información al respecto, siempre y sólo sobre vuelos comprados en Abby Tour Travel.

 

  1. ¿Puedo escoger mi asiento en el avión?

R La reserva de asientos se puede realizar hasta 3 días antes de la salida contactando con el personal de ventas, siempre y cuando la compañía lo tenga operativo. En todos los casos suelen tener costes puestos por la compañía aérea.

  1. ¿Qué vigencia tiene una pre-reserva tramitada por web?

R/ Las pre-reservas tramitadas por nuestra web www.abbytourtravel.com tienen una vigencia máxima hasta las 00:00 horas  del día en que se efectúan, a no ser que en la nota de la misma pre-reserva indique una caducidad menor o emisión inmediata.

 

  1. ¿Tengo que re-confirmar el vuelo a la salida desde  Cuba?

R/ Si, debe  re-confirmar su vuelo de regreso en destino 48 h antes de la salida, puede hacerlo llamando  a los teléfonos siguientes:

Abby Tour Travel 7 204 50 97  // 7  204 51 01.

 

  1. ¿He hecho el pago del vuelo a Cuba, cuándo y cómo recibo el itinerario electrónico de confirmación?

El envío del itinerario es mediante correo electrónico. Éste se le enviará en un máximo de hasta 72 hrs (días laborables). De no ser así, por favor, póngase en contacto con nosotros, por teléfono o por  correo electrónico.

 

  1. ¿Qué temporada tiene por lo general los mejores precios?

Los vuelos son generalmente más económicos de Enero - Junio, excluyendo Semana Santa; y luego de mediados de Septiembre a la primera quincena de Diciembre. Aunque siempre puede haber ofertas puntuales en cualquier temporada.

 

  1. ¿Cuales son las pautas generales de la Aduana en Cuba?

Está permitido llevar a Cuba hasta 30 kg de equipaje exento de pago (siempre y cuando no incluya artículos regulados por la Aduana), y a partir de este peso se establece una tarifa progresiva. Consultarsiempre  la página web de la Aduana General de Cuba: www.aduana.co.cu .

 

¿Qué ventajas tiene la contratación del Salón VIP del Aeropuerto?

- Luego de un vuelo trasatlántico es altamente recomendable, si lo desea y le es posible, contratar los servicios del Salón VIP del Aeropuerto (VIP Lounge).  Este servicio le brinda las siguientes facilidades:

- Control de Pasaporte en casilla especial de Inmigración, que evita las filas a la llegada de los vuelos.

- Acceso al Salón VIP, durante la espera del equipaje, en un ambiente confortable con una bebida o refrigerio a su disposición.

- El Personal del Aeropuerto identificará su equipaje y  se lo retira de la cinta en la sala de equipajes.

- Uno de sus familiares podrá esperar junto con usted en el salón VIP.

-Debe tener en cuenta que el uso de este servicio no excluye su responsabilidad para pesar su equipaje personalmente y pasar los controles migratorios.

 

  1. ¿Qué líneas aéreas operan desde España a Cuba con vuelos directos?

 

- EVELOP AIRLINES

- AIR EUROPA

- IBERIA

- CUBANA DE AVIACIÓN

 

 
  1. ¿Cómo puedo pagar una pre-reserva ONLINE si no me permite hacer el pago con tarjeta?

R/ Las reservas deben pagarse con tarjeta en el mismo momento en que se tramitan. Si el proceso se cierra sin pagar la reserva queda tramitada como una pre-reserva y el pago debe efectuarse de uno de los modos siguientes:

 

1- Puede hacer un ingreso en nuestro número de cuenta en los Bancos:

  1. a) BBVA :  0182-9051-61-0208568451
  2. b) La Caixa:  2100-2337-43-0200288704
  3. c) Bankinter: 0128-0048-70-0100034843
  4. d) Santander : 0049-1061-01-2110638105

 

Beneficiario: Abby Tour Travel / Concepto: nombre y apellidos del pasajero, o responsable en caso de más de un pasajero.

 

*** Debe de contactarnos inmediatamente antes de hacer el ingreso para comprobar en sistema que la reserva ha sido efectuada.***

 

2- Puede hacer un autorizo de pago con tarjeta, el cual consiste en enviar fotocopia de los siguientes documentos:

- DNI del titular de la tarjeta (por delante y por detrás)

- tarjeta con la que se efectúa el pago (por delante)

- hoja de autorizo rellenada y firmada (esta hoja se le facilitará por correo electrónico en cuanto lo solicite)

Si está interesado en la opción 2 póngase en contacto con el departamento web por la asistencia telefónica o por correo electrónico  en reservas@abbytourtravel.com 

 

  1. ¿Se pueden solicitar conexiones desde otras ciudades de la península y desde Canarias para conectar con el vuelo internacional?

Sí, consulte en nuestro buscador de vuelos ( hipervínculo a marca blanca)  y obtendrá todas las opciones disponibles según su itinerario y aeropuerto de origen.  Igual nos puede contactar por teléfono, e-mail o llegar a nuestra oficina. Igualmente tenemos oficina en Las Palmas de Gran Canaria, dónde nos puede contactar directamente.

Excursión
  1. team_03-300x280¿Son privadas o colectivas?

Las excursiones en Cuba se pueden solicitar privadas o colectivas en dependencia de sus intereses y de su presupuesto.

 

  1. ¿Qué tipo de transporte se utiliza para las excursiones?

R/ En dependencia de la cantidad de personas a participar puede ser desde un taxi para 2 personas, un microbús ó un ómnibus de 40 plazas si se trata de un grupo o una excursión colectiva.  En todos los casos se trata de coches con aire acondicionado con estándares de calidad y seguridad internacional, y con chofer a cargo del mismo.

 

  1. ¿Las excursiones en Cuba son organizadas con guía especializado y chofer?

Sí, las Agencias oficiales de servicio receptivo que ofrecen servicios a los clientes de Abby Tour Travel organizan las excursiones en Cuba con guías especializados en el idioma del cliente, y siempre que requieran de desplazamiento van acompañadas de transporte y chofer.

Circuito
  1. tourist-couple¿Qué servicios incluyen los circuitos?

Los circuitos en Cuba tienen incluido en el hotel el plan de comida propuesto por la Agencia de servicios receptivos, el traslado,  las entradas y visitas durante el recorrido, el transporte, comidas y una serie de actividades colaterales de carácter opcional y que son recomendadas al  perfil del grupo.

 

  1. ¿Los circuitos en Cuba están siempre acompañados por guías especializados?

Si, las agencias oficiales de receptivo que ofrecen servicios a los clientes de Abby Tour Travel organizan los circuitos en Cuba con guías especializados en el idioma del cliente, y coordinan todos los servicios, visitas y comidas incluidas en la descripción del programa.

Hotel
  1. abby hotel¿Puedo invitar a familiares y amigos cubanos a alojarse en el hotel durante mi estancia en Cuba?

Si, puede reservar con Abby Tour Travel los servicios sin limitación alguna.

¿Qué planes de comidas normalmente se incluyen en los hoteles?

En los hoteles de ciudad lo más habitual es Alojamiento y Desayuno (en muchos de ellos en estilo buffet); y en los destinos de playa la mayoría de los hoteles son en Plan Todo Incluido, es decir las 3 comidas, snacks, barra libre con bebidas alcohólicas y no-alcohólicas, actividades de animación, deportes náuticos sin motor y club de niños en muchos de ellos.

 

  1. ¿Es posible reservar y regalar a mis familiares y amigos la estancia en hoteles en Cuba y pagarla desde mi país de residencia?

Si, muchos de nuestros clientes en fechas especiales del año (Día de las Madres y Padres, Aniversarios de familiares, Navidad, entre otras) suelen regalar a sus familiares y amigos las noches de estancia en hoteles, cenas, entradas a eventos culturales y Cabarets.  Los clientes compran el servicio y envían la documentación a sus familiares en Cuba para el disfrute de los servicios.

 

  1. ¿La categoría de los hoteles en Cuba coincide con los estándares en España?

No, los niveles no se corresponden y por lo general son 1 nivel inferior a las categorías en España.  En el caso particular de los hoteles de 5 estrellas en Cuba y boutique de lujo, si pueden considerarse homologadas.

 

  1. ¿Cuándo se tramita una reserva por web la confirmación del hotel es inmediata?

Las reservas de hotel en Cuba ( hipervínculo a hoteles)  en estos momentos por la alta demanda en Cuba están todas bajo petición.

Coche
  1. cars (1)¿Quiero recoger el auto en un punto de renta y devolverlo en otro, hay algún suplemento?

Si, al devolver el coche de alquiler a la hora indicada en otro punto de renta le cobrarán un suplemento equivalente a la distancia del punto de renta donde lo recogió (el coste está relacionado con la distancia entre ambos puntos).

 

  1. ¿Hay que realizar un Depósito de Garantía por el alquiler del coche?

Si, el depósito de garantía según la categoría del coche de alquiler confirmado es como sigue:

Coche Económico   CUC 150.00

Coche Medio          CUC 200.00

Este importe es reembolsable al final del alquiler en caso de que no se haya producido incidente alguno durante el uso del coche, y se abona igualmente en el momento de la firma del contrato con la Agencia de alquiler de coches en Cuba. (( recomendamos haga el depósito en efectivo y así podrá exigir su reembolso en efectivo))

 

  1. ¿Tiene algún suplemento retirar el coche en la Terminal del Aeropuerto a la llegada al país?

Si, se abona un suplemento de CUC 20,00 (*) directamente en la oficina de renta de coches al firmar el contrato con la Agencia de alquiler de coches en Cuba.

(*) CUC - Peso Cubano Convertible

 

  1. ¿La confirmación de la renta de autos es instantánea?

El alquiler de coches tiene mucha demanda en estos momentos, es bajo petición; una vez confirmada nos pondremos en contacto con usted

 

¿Cuál es el importe del seguro obligatorio diario?, ¿que incluye y que no?

*** ( todos los coches que ofertamos para cuba tienen el precio de este seguro incluido en el precio que le damos)****

 

  1. ¿Se pueden reservar modelos de coches?

No, se confirman categorías de coches de alquiler en Cuba(nunca el modelo)

 

  1. ¿Quiero alquilar un auto en Cuba con recogida en el aeropuerto, a qué hora recomiendan debo solicitar de recogida?

Al tramitar la reserva de coche de alquileres muy aconsejable anotar correctamente el número de vuelo de llegada. La hora recomendada para solicitar la recogida del coche es al menos 1 hora y media o 2 horas después de la llegada del vuelo.

Visado
  1. shutterstock_116091655-1¿Si voy a realizar una extensión de mi viaje a otro país y retorno a Cuba para regresar a mi país de origen me sirve el mismo visado de entrada?

No, por cada entrada a Cuba se requiere de 1 visado de turista, en este caso deberá viajar con 2 VISADOS individuales.

 

  1. ¿Qué plazo de entrega tiene la recepción de la documentación?

El envío de la documentación se realiza por Mensajería con un plazo de entrega máximo de 72 hrs laborables. En caso de no recibir el pedido en este margen de tiempo, por favor, póngase en contacto con nuestros agentes por teléfono o correo electrónico.

 

  1. ¿Quiero tramitar el visado en vuestra oficina, que datos debo aportar y cuanto se demora?

El visado se tramita al momento y únicamente es necesario el pasaporte o fotocopia legible del mismo, por lo que una misma persona puede tramitar los visados de varias personas con la documentación de estas.  El precio de los visados en la oficina es de  25,00. €

 

  1. ¿Qué precio tiene un visado y que validez tiene?

El precio del visado a Cuba ( hipervínculo a visados)  en www.abbytourtravel.com es de  25,00  € la unidad, y tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de entrada al país.  El visado admite una prórroga de 30 días más de estancia a tramitar directamente con las autoridades de inmigración en Cuba.

 

  1. ¿Qué ciudadanos necesitan visado para entrar en Cuba?

Con excepción de los ciudadanos cubanos, el resto requiere de una visa de entrada al país, que para fines turísticos es un VISADO DE TURISTA.  Los ciudadanos rusos o de las antiguas repúblicas soviéticas también están exentos de visado.  Debe consultar con el Consulado de Cuba de su país de residencia las exigencias para su caso específico, o si entra en el convenio de países eximidos del visado a Cuba.

 

¿Tramitáis visado familiar?

No. Únicamente tramitamos el visado turístico. El visado familiar se tramita directamente en el Consulado Cubano.

Seguros
  1. ¿Qué compañía es la Aseguradora de las pólizas que oferta Abby Tour Travel?

MAPFRE Seguros

  1. ¿El seguro médico es obligatorio para visitar Cuba?

Sí,  siempre y cuando usted no tenga residencia en Cuba (ya sea cubano o extranjero); o tenga contratada una póliza de seguro privada que tenga cobertura en Cuba.

 

  1. ¿Cómo se efectúa el envío del seguro cuando lo compro a través de la página web?

El envío del seguro médico en Cuba se realiza por correo electrónico. En un primer momento recibirá la confirmación de la operación, y en un máximo de 24 hrs laborables recibirá la póliza. En caso de tramitar visado y seguro al mismo tiempo se le hará el envío por mensajería  de los dos documentos.

 

  1. ¿Si tengo un Seguro médico privado es válido en Cuba?

Debe verificar previamente al viaje si su compañía brinda cobertura médica en Cuba, y solicitar un Certificado Oficial que confirme esta información para ser presentado a las autoridades cubanas si fuera solicitado.

Traslados
  1. man-with-globe¿Los traslados son acompañados por un guía especializado por si se requiere de alguna asistencia?

Sí, siempre se acompañan con un guía responsable del servicio.

 

  1. ¿Qué tipo de transporte se utiliza para realizar los traslados?

En dependencia de la cantidad de personas a participar puede ser desde un taxi para 2 personas, un microbús o un ómnibus de 40 plazas si se trata de un grupo o una excursión colectiva.  En todos los casos se trata de coches con aire acondicionado con estándares de calidad y seguridad internacional, y con chofer a cargo del mismo.

 

  1. ¿Si he solicitado la recogida en mi hotel como me localizan para recibir el servicio?

Los guías a cargo del servicio se presentan uniformados en el vestíbulo / lobby del hotel y anuncian la recogida al destino del traslado que realizarán.  Igualmente los guías se ponen en contacto con la recepción del hotel para contactar con el cliente, en caso que no lo puedan localizar.  Recomendamos ser puntual en la hora acordada para evitar imprevistos.

 

  1. ¿Qué tipo de traslados en Cuba ofrece Abby Tour Travel?

Abby Tour Travel ofrece a sus clientes los traslados de entrada y salida desde los principales Aeropuertos Internacionales del país hacia los hoteles reservados por los clientes, así como a direcciones de residencia particular que nos soliciten.  Son igualmente muy demandados los traslados inter-hotel para combinaciones entre destinos en Cuba

Grupos
  1. couple¿Cuánto tiempo tardan en responder a la solicitud?

En dependencia de la complejidad y las características del programa solicitado. El tiempo promedio de entrega de presupuesto son 5 días laborables. Siempre se hará lo posible por darle respuesta lo antes posible.

 

  1. ¿A partir de cuantas personas se considera un grupo?

En dependencia del tipo de actividad pero por norma a partir de 10 personas.

 

  1. ¿Con cuánto tiempo se recomienda solicitar el presupuesto del viaje?

Es aconsejable hacerlo con al menos 2 meses antes de la fecha programada de salida. Igual siempre consúltenos antes, que en casos de viajes de última hora haremos todo lo posible por satisfacer su solicitud.

 

¿Los grupos se pueden programar con actividades organizadas con un guía y con programas libres a cuentas de los clientes?

Si, ambas opciones son posibles.  Tenemos grupos para eventos, como el Festival de Ballet, Baile en Cuba y La Feria del Libro, entre otros. Por otra parte es igualmente posible que los clientes nos soliciten un itinerario o una ruta, y Abby Tour Travel le programe todos los detalles del alojamiento, alquiler de coche o traslados con asistencia.  

 

  1. ¿Abby Tour Travel organiza grupos de estudiantes?

Si, Abby Tour Travel organiza viajes de estudiantes en Cuba en colaboración con escuelas, instituciones, fundaciones y organizaciones que programan este tipo de experiencia.  Utilizamos alojamientos económicos en todo el país vinculados a instituciones docentes y estudiantiles.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR